lunes, 25 de marzo de 2013

Primeros fríos al calor del Jazz

Otoño, la llegada de los primeros fríos, los abrigos que aparecen nuevamente en los percheros de las casas y esas tardes que invitan a compartir un té o picada entre amigos...
 
En este escenario de melancolía y disfrute Villa Ocampo renace a la nueva estación con esta propuesta:
 
DOMINGOS de JAZZ
 
 
 
El 17 de marzo pasado hicimos la primer fecha, ofrecimos el té a quienes querían servirse algo rico para disfrutar de la música desde todos los sentidos y al finalizar el espectáculo una cena para aquellos que querían seguir quedándose a celebrar la llegada de la nueva estación. Los que no, desde el restaurant contaban con la opción de disfrutar empanadas y una copa de vino Alamos (bodegas Catena Zapata, el auspicio de siempre) a un costo promocional.
 
Durante los domingos se seguirá repitiendo esta experiencia, quieren vivirla? Vale la pena celebrar!!
 
31/3
 
y
 
14/4
 
Agenden y vengan!
 

jueves, 21 de marzo de 2013

Sobre la mujer de la casa

Un poco de Victoria
 
 
Mucho invitamos y proponemos conocer Villa Ocampo, la casa de la emblemática escritora, nada dijimos -aún- sobre esta mujer tan especial.
 
Sobre ella Jorge Luis Borges resumió "En un país y en una época que las mujeres eran genéricas, tuvo el valor de ser un individuo (...) Dedicó su fortuna, que era considerable, a la educación de su país y de su continente (...) Personalmente le debo mucho a Victoria, pero le debo más como argentino" En 1973 al renunciar al Fondo Nacional de las Artes y decidir donar Villa Ocampo a la UNESCO para ser utilizada "...con un sentido vivo y creador, en la producción investigación experimentación y desarrollo de actividades culturales" deja claro que la intención de esta donación era seguir manteniendo en la casa, tras los años, ese espíritu inquieto y maravilloso que la identificaba, la idea de "museo" a Victoria le causaba sensación de estatismo que en todo se contraponía con la visión dinámica que ella tenía sobre la vida y el arte compartido.
 
Con esta breve reseña que pinta en punta a la dueña de casa y se enriquece al enterarnos de los detalles de su vida (aspectos amorosos, participación política activa, trasgresiones cotidianas -como lo fueron el uso de pantalones, la obtención del registro para conducir, el disfrute de los cigarrillos-) con mayor profundidad.
 
Para todo esto está la casa abierta de miércoles a domingo de 12.30 a 19hs. y las guías dispuestas a llevarnos rincón por rincón a conocer desde adentro la vida de Victoria.
El restaurant y salón de té regenera en su carta la comida tradicional de tinte de autor y sabor y cuidado casero que a al dueña de casa agradaban. Dónde sino disfrutar un blend de Inés Berton con exquisitos Financiers de frutos rojos? Cómo irse sin servirse un espumante café y leche con una porción de Scons y untables (manteca y mermelada casera). Ni decir las noches de placer que surgen de disfrutar una cena con vista al jardín iluminado...
 
La carta para tentarse e ir eligiendo qué van a preferir se encuentra publicada en web www.villaocampo.org y la promoción de la tienda para seguir conociendo a Victoria luego de disfrutado el día en su casa continúa durante todo el mes de marzo http://www.villaocampo.org/d/Agenda/AgendaItem.aspx?q=138 queda en Uds. aceptar esta invitación.
 
Socios Club La Nación 20% descuento
Socios Asociación Amigos Villa Ocampo 20% descuento